Después de llevar unos días en los servidores de pruebas, al fin llega la esperada actualización de invierno de Grounded 2 para todos los jugadores llamada "The Toxic Tangle", ya sea que lo juegues con Xbox Game Pass o con una copia del juego en propiedad.
NUEVO BIOMA
Una nueva zona del parque se ha abierto a nuestros pequeños pies, se trata de la zona de invernaderos y cultivos comunitarios (detrás de la estatua conmemorativa). El bioma del Jardín es propicio para la exploración, repleto de subidas verticales, escondites secretos y probablemente uno o dos insectos que no viste venir.
Desde el huerto de calabazas hasta la jungla de zanahorias, cada rincón ofrece algo para cosechar, acaparar o agredir accidentalmente. Es grande, está desordenado y está plagado de problemas.
NUEVA MONTURA
A partir de ahora, podremos usar las ladybugs (mariquitas) como monturas-tanque. La Ladybug Buggy es un soporte resistente estilo tanque equipado con un cañón de agua presurizada. Con ella podemos atacar bichos voladores, enjuagar la acumulación de sustancia agria o simplemente divertirte atacando bichos por el jardín. También puedes golpear de cabeza a los enemigos con una carga poderosa y regenerar lentamente la salud con el tiempo.
NUEVOS BICHOS
Nuevas criaturas como las coordinadas Tijeretas, los corpulentos Escarabajos de la Patata y el Pulgón Lanudo, pondrán a prueba tus reflejos, tu precisión y tu confianza en cualquier cosa con antenas.
También ha llegado un enorme habitante escamado al parque, tened los ojos bien abiertos...
MUTACIONES, CONSTRUCCIÓN Y MÁS
Ahora las mutaciones se dividen en activas y pasivas: las activas siguen funcionando como siempre, pero las pasivas se aplican automáticamente según tu equipamiento de armas. Esto significa menos malabarismos con el menú y más tiempo para hacer cosas geniales, como bloquear a la perfección un Escarabajo Oxidado cubierto de Tang o presumir de tu configuración híbrida en medio de una pelea.
El apartado de construcción se actualiza considerablemente con nuevos kits como el Set de Calabaza, un Kit de Champiñón renovado, un Set de Techo de Escamas, Escaleras de Bellota actualizadas y trampillas de suelo, una petición de la comunidad. Se trata de más piezas, mejor paridad entre sets y un ajuste más fluido para dar vida a los planos de tu jardín.
Los desafíos de oleadas de Garden MIX.R y O.R.C. también están disponibles, listos para cualquiera que se crea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al enjambre.
Por último, el Paquete del Fundador también crece con esta actualización, añadiendo nuevos objetos para construir la base, como la Bolsa de Dados del Gran Apostador, el Estandarte del Campeón y más formas de personalizar tu aventura en el parque.
Junto con esta actualización, Obsidian está preparando el regreso del Modo Patios de Juego, que llegarán a la beta pública (PBT) en febrero con todas las herramientas principales del primer Grounded. El modo Patios de juego te da acceso a una serie de herramientas que permiten crear minijuegos, arenas de jefes y escenarios personalizados para jugar con tus amigos.




