Publicidad

Windows 11, disponible el próximo 5 de octubre



Durante estos días se anunció en el Blog de Windows el lanzamiento del Windows 11 para el próximo 5 de octubre. ¡Prepárate para una nueva experiencia de Windows! Windows 11 llegará a través de una actualización gratuita en los PC elegibles con Windows 10 y las PC precargadas con Windows 11 empezarán a estar disponibles para su compra.

Gracias a sus gráficos superiores y su increíble velocidad, los juegos en Windows 11 se verán y jugarán mejor que nunca. Por supuesto, incluso los mejores gráficos y velocidad no son nada sin videojuegos. Por esta razón, crearon Xbox Game Pass para PC y Ultimate, una membresía que te brinda acceso a una biblioteca de más de 100 increíbles juegos de PC de alta calidad, incluyendo lanzamientos de Xbox Game Studios el mismo día de su estreno, icónicas franquicias de Bethesda Softworks, juegos independientes, títulos exitosos y mucho más.

Centrarse en los videojuegos es solo uno de los muchos aspectos más destacados del próximo lanzamiento de Windows 11. Si quieres conocer más sobre algunas de las características que podrás disfrutar cuando Windows 11 esté disponible, sigue nuestras publicaciones.

Traemos una buena noticia: Microsoft no impedirá que instales Windows 11 en los PC más antiguos... bajo tu responsabilidad

Microsoft anunció que no impedirá que las personas instalen Windows 11 en la mayoría de los PC más antiguos. Si bien el fabricante de software ha recomendado requisitos de hardware para Windows 11, a los que se adhiere en gran medida, solo se aplicarán las restricciones para instalar el sistema operativo cuando intente actualizar de Windows 10 a Windows 11 a través de Windows Update. Esto significa que cualquier persona con un PC con una CPU más antigua que no pase oficialmente la prueba de  compatibilidad para la actualización puede seguir adelante y descargar un archivo ISO de Windows 11 e instalar el sistema operativo manualmente.

Microsoft anunció sus requisitos mínimos de hardware de Windows 11 en junio y dejó en claro que solo las CPU Intel de 8ª generación y posteriores eran oficialmente compatibles. Microsoft ahora nos dice que esta solución de instalación está diseñada principalmente para que las empresas evalúen Windows 11 y que las personas pueden actualizar bajo su propio riesgo, ya que la empresa no puede garantizar la compatibilidad de los controladores y la confiabilidad general del sistema. Microsoft no recomendará ni anunciará este método de instalación de Windows 11 a los consumidores.

Esto supone un gran cambio, ya que significa que es posible que millones de PC no se queden atrás técnicamente. Los consumidores solo tendrán que descargar un archivo ISO e instalar manualmente Windows 11, lo que la gran mayoría probablemente no hará. Pero para aquellos que estén habituados a instalar Windows manualmente, las especificaciones mínimas reales de Windows 11 significan que las generaciones de CPU no importan, siempre que se tenga un procesador de 64 bits a 1 GHz con dos o más núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Microsoft ahora planea actualizar su aplicación PC Health Check para incluir las nuevas CPU Intel y brindar mucha más claridad sobre por qué su PC podría no poder actualizarse oficialmente. La nueva aplicación de verificación de PC permitirá a los usuarios de Windows saber si simplemente necesitan habilitar Secure Boot o TPM 2.0 para actualizar, lo cual es mucho mejor que el vago mensaje no compatible que recibió a muchos en junio.

Microsoft quiere impulsar a Windows hacia los controladores DCH modernos y la seguridad moderna con soporte de Trusted Platform Module (TPM) y seguridad basada en virtualización (VBS). Nunca es un buen momento para intentar cambiar los requisitos de hardware, pero con una solución alternativa amortigua el golpe de lo que Microsoft está tratando de lograr en torno a la mejora de los aspectos de seguridad, compatibilidad y confiabilidad de Windows 11.