Publicidad

Instalación de Retroarch en la Xbox

 


Instalación de Retroarch

El paso previo requerido es que hemos de registrar una cuenta como desarrollador en Microsoft.


Paso 1. Ejecutamos la aplicación Dev Mode Activation. Elegimos la opción Switch and restart. La videoconsola se reiniciará en modo desarrollador.

Paso 2. Una vez reiniciada la consola en modo desarrollador, anotaremos la dirección IP que aparece en la parte derecha inferior.





Paso 3. Nos vamos a un ordenador y tecleamos en nuestro navegador esa dirección IP. Nos aparecera una pantalla tal que así:


Paso 4. Ahora necesitaremos los programas Retroarch y el Microsoft Visual C++ 2015 para UWP, que podemos descargar desde la página oficial de Retroarch.
Adicionalmente, tenemos un vídeo de instalación que podemos seguir para ayudarnos en el proceso.

En el momento que hacemos este tutorial, abril de 2021, en la propia página oficial de Retroarch se nos indica textualmente que no existe versión oficial Comercial (Retail), por lo que, debemos ser cautos en caso de instalar una versión en ese modo.
Note: We do not have an official Retail version.


Paso 5. Presionamos el botón Add y seleccionamos el archivo que descargamos de Retroarch en el paso anterior.


Seleccionamos NEXT y, a continuación, nos indicará que seleccionemos las dependencias. Ahí elegimos el fichero descargado de Microsoft Visual C++ 2015 UWP.

Presionamos el botón START y esperamos a que finalice el proceso de instalación.

Paso 6. Volvemos a nuestra videoconsola y vamos a iniciar y configurar nuestro Retroarch. Veremos esta pantalla y podremos iniciar Retroarch desde ahí o yendo a Launch Home (para tener un entorno gráfico similar al que tenemos en modo Retail) y ejecutar Retroarch dentro de la sección de Aplicaciones.




Siguiendo este proceso ya tenemos instalado Retroarch en modo DEV en nuestra consola. Ahora solo nos queda configurar Retroarch y usar nuestras ROMs de nuestros backup de los juegos para disfrutarlo.