Publicidad

Compartir suscripciones Xbox con otra cuenta



Microsoft nos permite compartir las suscripciones de Gold, Game Pass y/o juegos con otra persona, tanto en una misma consola, como en dos consolas distintas, o incluso con un PC y una consola.

Pongamos como ejemplo 2 consolas y dos usuarios que quieren compartir sus suscripciones:
Consola 1 / Consola 2 / Usuario 1 / Usuario 2.
El Usuario 1 es el propietario de la Consola 1 y el Usuario 2 es el propietario de la Consola 2.

Cómo compartir Suscripciones y/o juegos en la misma consola

Esto es lo que hacemos habitualmente en el hogar cuando dos personas juegan con la misma consola y solo uno tiene una suscripción. El segundo usuario, sin tener todas las ventajas que tiene el que está dado de alta con la suscripción, puede disfrutar de los juegos que posee el primero gracias a la misma.
Este método está permitido por Microsoft, sin ningún riesgo de baneo.

Configuración

  1. En primer lugar, debemos iniciar sesión con el Usuario 1, que será el que compre las suscripciones posteriormente. Hay que comprobar que ésta es la cuenta principal de la consola, es decir, debe tener esta opción activada.

  2. Cuando esa opción está activada compramos las suscripciones que queramos o, si ya las tenemos activas, continuamos con el siguiente paso.

  3. Añadimos el Usuario 2 a la consola.
    Para ello nos vamos al dashboard de Xbox ⮞ opción de Cuenta Añadir nuevo
    ​Escribimos toda la información (cuenta Microsoft, contraseña..etc,etc)
    Cuando esté el Usuario 2 añadido, deberán aparecer en el dashboard, las dos cuentas.

  4. A partir de ese momento, cambiar al Usuario 1, e iniciar un juego de Gold o Game Pass. Cerrarlo y cambiar al Usuario 2, haciendo la misma operación (abrir un juego y cerrar) comprobando así que funciona correctamente.


Cómo compartir Suscripciones en diferentes consolas

También es posible compartir nuestras suscripciones con amigos o familiares que tengan otra residencia.
Para este caso es muy importante tener plena confianza entre el Usuario 1 y el Usuario 2, puesto que le vamos a prestar la suscripción, ya que en la Consola 2 necesitará tener contraseñas y otros datos del Usuario 1.

Este método también está permitido por Microsoft y no se corre riesgo de baneo.

Configuración


Consola 1. 
  1. Iniciamos sesión con el Usuario 1.

  2. Añadimos el Usuario 2. Para ello tendremos que pedirle la cuenta a la otra persona, o que la otra persona esté presente en tu casa para que pueda iniciar su sesión.
    A continuación, con la sesión del Usuario 2 iniciada y seleccionada en el dashboard de Xbox, la configuraremos como principal.
    Es la Consola 1 del Usuario 1, pero la cuenta que está seleccionada como principal es la 2 del Usuario 2 (tu familiar o amigo que disfrutará de tu suscripción en la Consola 2). Esto es fundamental puesto que si no es así, no va a funcionar.

Consola 2.

  1. Iniciamos sesión con el Usuario 2.

  2. Añadimos al Usuario 1. Para ello, tendrás que estar presente en casa de tu amigo/familiar o dejarle los datos de inicio de sesión.
    Seguidamente, con la sesión del Usuario 2 iniciada y seleccionada en el dashboard de Xbox, configuraremos como principal.
    ​Es Consola 2 del Usuario 2 (tu amigo o familiar), pero la cuenta que está seleccionada como principal es la del Usuario 1 (tu cuenta).

Con esto conseguimos que en la Consola 1, el Usuario 1 tenga acceso a Gold, Game Pass y los juegos de tu cuenta, y a todo lo de tu amigo/familiar, ya que tu cuenta es la cuenta activa (pero no la principal).

Además, en la Consola 2 de tu amigo o familiar, tendrá acceso inmediato a todas las suscripciones aunque tu cuenta no esté activa, ya que Microsoft cree que es tu Xbox principal.


​Cómo compartir Game Pass o juegos Xbox Anywhare con un PC

​Este escenario es mucho más sencillo que los dos anteriores, ya que en la Xbox no es necesario realizar ningún trámite. Sólo necesitamos acceder al PC del Usuario 2.

Para este caso también muy importante tener plena confianza entre el Usuario 1 y el Usuario 2, puesto que le vamos a prestar la suscripción, ya que en el PC el Usuario 2 necesitará tener contraseñas y otros datos del Usuario 1.

En principio no debería de haber ningún problema, pero puede existir un pequeño riesgo de baneo, ya que puede darse el caso de que el mismo Usuario 1 esté jugando en 2 sitios a la vez (Consola 1 y PC).

Configuración

PC

  1. En la app Microsoft Store de Windows, cerramos sesión del Usuario 2 e iniciamos sesión del Usuario 1.

  2. Tras eso, con la sesión del Usuario 1 iniciada, descargamos el juego que queramos usar (por ejemplo alguno del Game Pass). Cuando se haya descargado, lo abrimos y estamos unos 5-10 minutos con el juego abierto.

  3. Ahora en la Microsoft Store de Windows, cerramos sesión del Usuario 1 e iniciamos sesión del Usuario 2 de nuevo.

A partir de ese momento, el amigo/familiar podrá jugar a tu juego utilizando su cuenta.
Si en algún momento apareciese un problema de licencias, el amigo o familiar necesitará iniciar sesión de nuevo con el Usuario 1 (tu cuenta) y abrir el juego de nuevo. A continuación, repetir el punto 3 anterior.