Vuelve uno de los FPS multijugador-cooperativo más frenéticos y gore de los videojuegos. Killing Floor 3 nos llevará a diferentes localizaciones por el mundo, en donde nos tendremos que enfrentar a hordas de cientos de criaturas horripilantes para sobrevivir y acabar con el boss final.
El juego es un shooter cooperativo en primera persona de hasta 6 jugadores, con múltiples mapas, diferentes personajes a escoger con sus respectivas especialidades.
Si habéis jugado alguna de las anteriores entregas, os sentiréis como en casa.
Apartado Técnico
En Xbox Series X, desde donde hemos estado jugando, el juego va hasta una resolución de 1440p, con super-resolución temporal y compatibilidad de HDR, a unos 60 FPS.
Para la tercera entrega han optado por el motor gráfico Unreal Engine 5 y en términos generales predomina una ambientación del juego bastante futurista, como laboratorios de biotecnología, el centro de una ciudad con rascacielos y neones, cloacas, etc. Se nota que ha subido un escalón en calidad visual y de efectos, pero por otro lado, parece haber perdido un poco el mimo visual y pequeños detalles presentes en sus anteriores entregas, donde tenía un ambiente más terrorífico y bizarro.
Jugabilidad
En esta entrega han cambiado un poco la jugabilidad, para bien o para mal según el gusto de cada uno, deja atrás el estilo lento y de supervivencia que caracterizaba a la saga y nos lleva directos a la acción con una jugabilidad más ágil a la hora de movernos, como el poder hacer esquivas laterales, escalar desniveles, deslizarnos por tirolinas para movernos unos cuantos metros de distancia rápidamente, subir o bajar grandes alturas y poder correr sin importar el arma que tengamos equipada, ya no es necesario equipar el cuchillo para correr más.
El objetivo principal del juego sigue siendo el mismo que en entregas anteriores, deberemos sobrevivir una serie de oleadas con varios tipos de enemigos y llegar vivos hasta la última oleada en la que nos tocará derrotar a un boss monstruoso aleatorio a modo de climax final, unas veces nos enfrentaremos a la Chimera, que puede teletransportarse y aparecer en cualquier parte, otras veces nos enfrentaremos al Impaler, un enorme enemigo biomecánico capaz de dividirse en 3 y en otras ocasiones deberemos aniquilar a la Reina Crawler, capaz de crear pequeños portales por los que llegarán cientos de larvas crawler a dificultarnos la partida.
Una vez más vuelve el sistema monetario in-game con el que ganaremos dinero por matar enemigos, que podremos usar durante los descansos entre hordas en los que se habilitarán los terminales de compra que podrás encontrar fácilmente siguiendo el rastro luminoso que te guiará hasta su ubicación. En la terminal de compra podremos comprar y mejorar armas (también podemos usar las armas de los otros especialistas), recargar nuestras municiones y mejorar nuestra armadura.
Además del dinero, también obtendremos recursos electrónicos al matar zeds o por destrozar equipos electrónicos de Horzine, que nos servirán para fabricar modificaciones de armas en la armería de El Bastión (hub explorable inicial del juego)
El juego cuenta con 3 niveles de dificultad; normal, difícil e infernal, con dos modos de juego; un jugador (sin bots) y multijugador cooperativo. Nosotros os recomendamos jugar siempre en multijugador, ya que es el modo para el que está pensado el juego por defecto y donde está toda la diversión, ya sea que juegues con amigos u otros jugadores. También cuenta con crossplay entre plataformas (consolas y pc), que puedes desactivar si lo deseas, aunque no lo recomendamos, ya que el grueso de los jugadores se encuentran en PC.
A diferencia de anteriores entregas, Killing Floor 3 incluye una especie de "lobby" single player llamado El Bastión, al que accedes directamente cada vez cuando inicias una partida (imposible de omitir). Se trata de una pequeña zona explorable que sirve como base, en la que encontrarás apartados para escoger y personalizar tus personajes, acceder al pase de temporada donde puedes desbloquear cosméticos temporales gratuitos y de pago con los suministros de temporada ganados en las partidas, también tenemos la armería donde podemos modificar armas y probarlas en la galería de tiro. En la parte central encontraremos el gran panel de misiones, desde donde escogeremos el mapa que queramos jugar, además de su dificultad y acto seguido deberemos montarnos en el vehículo que nos "llevará" a la partida.
Conclusión
El juego vuelve a darnos grandes dosis de diversión, acción y gore matando hordas de zeds en compañía, ahora más enfocado en la acción y con una jugabilidad más ágil te hará disfrutar más de las partidas, sobre todo a los jugadores que lleguen de otros multijugadores. Por el camino ha perdido la sensación de tensión, supervivencia e importancia de roles de los especialistas muy presentes en las dos entregas anteriores.
Algo que esperemos añadan en las próximas temporadas, es el poder iniciar o buscar una partida directamente desde el menú principal y no estar obligado a recorrer la zona explorable de El Bastión para poder jugar, además de más variedad de armas, mapas y enemigos que lo iguale a sus hermanos mayores, ya que por ahora, KF3 deja una sensación de haber salido prematuramente y bastante pelado de contenido que te atrape para seguir jugando.
Lo mejor
- Mantiene el ADN adictivo de anteriores entregas
- Jugabilidad más ágil
- Ambientación de las localizaciones
- Resolución y 60 FPS
Lo peor
- No poder iniciar partidas directamente desde el menú principal
- Sin personalización de servidores/partidas
- Poca variedad de clases, armas, enemigos y mapas
NOTA DISFRUTAXBOX
7








