Publicidad

Impresiones Dragon Quest VII Reimagined: Una aventura llena de encanto, personajes carismáticos y combates por turnos


 Hace unos días tuve la oportunidad de probar la demo gratuita de Dragon Quest VII Reimagined la cual me la terminé por completo en unas 4 horas. Eso si, nunca había jugado a uno de la saga y me ha sorprendido muy gratamente este remake de Dragon Quest VII. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Para empezar, me ha gustado mucho su historia eres el hijo de un pescador que junto al príncipe están ávidos de aventuras y nuevos desafíos. Descubren en un templo que para acceder a él les hacen falta unas tablillas es ahí cuando empieza la verdadera aventura de nuestros héroes. Contamos con 3 personajes jugables durante los combates.

Los personajes son muy carismáticos, el mundo es muy colorido y gráficamente tiene un buen lavado de cara respecto al original. La BSO es una puta maravilla. Así que para mí en lo que se refiere a técnicamente el juego está bastante bien y no creo que defraude a nadie.


Como buen JRPG el combate por turnos es su seña de identidad a medida que avanzamos nos enfrentamos con enemigos más fuertes. Tenemos un ataque normal y luego Destreza (consume PM) para lanzar algún ataque que contenta magia y que nos ayude durante los combates. 

Por ejemplo, el hijo del pescador lo que más usa es curarse el mismo o al resto de los compañeros, Mariel un ataque con fuego al igual que Kiefer un ataque de espadazo y fuego. Podremos consumir un objeto para restaurar nuestros PM en caso de consumirlos.

Al principio de los combates podremos decidir que hacer cada personaje: Cumplir órdenes, No usar PM, Tareas Curativas, Luchar Prudente, Sin Piedad, Mezclar. Si queréis jugar libremente elegid Cumplir órdenes y así seguirán la estrategia que vosotros queráis, para mi gusto personal es lo mejor. 

Podemos acelerar los combates desde normal hasta muy rápido por si no queremos perder demasiado tiempo entre unos y otros. Por si son combates para farmear el nivel de personajes o pasamos por una zona ya antes visitada.



Los subtítulos en castellano se ven nítidos y claros, un buen tamaño de letra vaya. En el juego usan varios dialectos como en Valdemouriño. Por ejemplo, en algunos poblados hablan en Gallego. No es demasiado molesto ya que se interpreta fácilmente lo que están diciendo y bueno no es todo el juego así es solo una parte de algunos poblados.  

Puedes moverte por el mapeado libremente e incluso coger un barco e ir a islas cercanas. Si viajamos en barco es seguro que al poco tiempo nos salte un combate por turnos, tener en cuenta esto.

No todo son combates por turnos de vez en cuando nos encontraremos con algún puzle a resolver. Nada del otro mundo, son bastante sencillos. 

Muy importante en este juego como en todos los JPRG es hablar con prácticamente todos los personajes que nos encontremos durante la aventura para que nos den pistas, comerciantes por ejemplo para venderles objetos o para comprárselos. Empezamos con unas espadas de madera, así que ya me diréis vosotros donde vamos con eso. Comprar nuevas armas, escudos, cascos y demás a un comerciante marcará la diferencia en los combates futuros.



Y bueno tengo que reconocer que cuando más me estaba divirtiendo termina la demo, así de forma abrupta. No hay que preocuparse mucho ya que si eres uno de los que piensa comprarlo en Xbos Series S/X y tienes una partida guardada de esta demo el progreso se te guarda para el juego final y empezarás desde ese punto la aventura, cuando lo retomes.

Tenéis la demo todavía disponible en la store por si después de leer estas impresiones os entran ganas de jugarlo. No os arrepentiréis de echarle unas horitas os lo puedo asegurar.

Dragon Quest VII Reimagined se pondrá a la venta el próximo jueves 5 de febrero.