Vayamos por partes como dirÃa Jack el Destripador, venimos de Oxide Room 104 la primera entrega de este Survival Horror basado en los clásicos juegos de Escape Room.
En su primera entrega tenÃamos que escapar de un hotel, donde Doc un psicópata de los pies a la cabeza intentaba que no escapáramos para acabar en una bañera cortado en trocitos. Es un juego simple pero que cumple su cometido y entretiene. TenÃamos que buscar llaves por todo el hotel para acceder a las diferentes habitaciones, tras pasar el umbral de la puerta nos encontrábamos con un nuevo reto o escape room que debÃamos solventar.
Bien ahora a lo que nos ocupa en Oxide Room 208 todo se ha ampliado mucho más, tanto el escenario en si, como los monstruos que nos encontramos, asà como las armas y personajes con los que podemos jugar.
Se puede jugar con hasta 8 personajes diferentes, pasarse el juego con todos desencripta una última carpeta que quien sabe igual da acceso a jugar con otro personaje más adicional, ¿Quizás Doc?
El juego nos propone retos similares a Oxide Room 104, nos encontraremos con puzles no demasiado complicados en los que deberemos usar un poco la cabeza para resolver algún cálculo matemático o encontrar mediante pistas combinaciones para puertas. Pero tranquilos no es algo que se haga demasiado complicado. Después a medida que avanzamos nos van apareciendo diferentes engendros de diferente tipo, te pueden venir de 1 en 1 o de 2 en 2 etc si se acumulan. Nosotros jugamos en la dificultad más elevada y no nos resultó difÃcil avanzar y reducirlos a todos, de hecho, acabamos varias runs de personajes con más de 7 botiquines sin usar.
Tenemos como armas: hachas, palancas, machetes, sartenes, desatascadores, bates de beisbol con clavos etc . Además, también si queremos atacar a distancia también dispondremos de una pistola o una ametralladora, no sabemos si hay más armas de fuego tenemos que seguir jugando un poco más.
La atmósfera de Oxide Room 208 es asfixiante, te intenta llevar un poco al lÃmite, un juego oscuro con un Doc en un papel estelar. La voz del actor de doblaje de Doc es simplemente espectacular y según nos vayamos acercando a la puerta 208 del juego nos hablará por un megáfono de las instalaciones para ponernos más nerviosos todavÃa si cabe.
Al alcanzar la puerta 208 y traspasarla, nos encontraremos a Doc y bueno, no vamos a desvelaros en unas impresiones lo que pasa después, para eso comprar el juego si tenéis la oportunidad y lo descubriréis por vosotros mismos.
En muchas de las estancias del escenario nos encontraremos con ordenadores y varios correos electrónicos que nos va contando un poco la historia de cada personaje, de Doc y lo que tienen que ver en esta trama de terror. Asà que si os encontráis alguno no dejéis de echar un vistazo y leer con atención.
Por otro lado, en lo que respecta a la jugabilidad el juego aunque es un poco más ágil que su predecesor aún se siente tosco en su manejo. Si, puedes agacharte, rodar, atacar, disparar etc. Pero no está del todo depurado el movimiento que haces al atacar a enemigos, hubiera estado bien también poder defendernos o cubrirnos de ataques enemigos.
El respawn de los enemigos es lo que nos ha matado directamente, aunque lo lleguemos a comprender en parte, pero es que es demasiado exagerado. Es irte a una zona del mapa dar media vuelta y ya se han regenerado varios enemigos que acabamos de matar hace 2-3 minutos, sin exagerar. Y como muchas veces tienes que dar vueltas por el escenario en busca de claves para las combinaciones de las puertas pues tienes que volver a las mismas zonas por donde ya has pasado. Este serÃa para nosotros el punto más negativo que le hemos encontrado al juego.
Aún con estas 2 cositas negativas el juego merece la pena ser probado, tiene cosas interesantes y es mejor en todo a Oxide Room 104. Escenario más grande, más personajes, más armas, movimientos nuevos, etc.
En cuanto terminemos de pasarnos el juego os traeremos el análisis definitivo. Esperamos que os hayan gustado nuestras impresiones, no dejes de visitar DisfrutaXbox para conocer de primera mano las últimas noticias de Xbox, juegos de gamepass, todo sobre rewards, imresiones como esta y análisis de tus juegos favoritos.