Desde la Gamescom nos llega una noticia esperada por muchos aficionados de los videojuegos y sobre todo de Xbox que quieren tener su consola portátil Rog Ally en sus manos, ya sea en su versión standard o en su versión premiun.
Pues bien no tendréis mucho más que esperar ya que se ha anunciado que el próximo 16 de octubre estarán disponibles en muchos países incluido el nuestro. A continuación os dejamos con el precio oficial de ambos modelos:
- Rog Xbox Ally 549,99 €
- Rog Xbox Ally X 899,99 €
Además hoy se ha presentado el Programa de compatibilidad de dispositivos portátiles, una nueva iniciativa de Xbox que esta diseñada para preparar más juegos con los que poder jugar en nuestro próximo dispositivo portátil compatible. Se ha probado la compatibilidad con miles de juegos portátiles, lo que permitirá saltar al juego sin tener que modificar la configuración o requerir ningún ajuste menor.
En el lanzamiento, podremos ver la compatibilidad portátil directamente en nuestra biblioteca de juegos: buscando las insignias "Optimizado para portátiles" o "Mayormente compatible", o usando un filtro para encontrar rápidamente títulos que estén listos para jugar:
Optimizado para portátiles: Esto indica que los juegos están listos para usar, con entradas de controlador predeterminadas, un método de entrada de texto intuitivo, iconografía precisa, legibilidad de texto claro y resolución adecuada en modo de pantalla completa, para que pueda pasar menos tiempo ajustando la configuración y más tiempo derrotando al próximo gran jefe.
Mayormente compatible: Esto indica los juegos que pueden requerir cambios menores en la configuración del juego para una experiencia óptima en la computadora de mano.
Los juegos también contarán con un indicador de ajuste de rendimiento de Windows para reflejar el rendimiento esperado en su dispositivo compatible. Cuando un juego está "optimizado para dispositivos portátiles" y lleva una insignia de ajuste de rendimiento de Windows "Debería jugar bien", indica compatibilidad y ajuste del rendimiento, lo que le brinda una mayor seguridad antes de jugar.