Publicidad

Microsoft presenta Muse una IA generativa capaz de crear gameplay y mecánicas nuevas en los videojuegos

 Microsoft nos trae Muse y tú te preguntaras. ¿Qué leches es eso? Pues bien Muse, es un modelo de IA generativa para la creación de juegos. Creando así gameplay y mecánicas totalmente nuevas en los videojuegos. 

Gracias a la asociación de Ninja Theory de Xbox Game Studios, Microsoft Research ha desarrollado un modelo de mundo y acción humana llamado Muse: el primer modelo de IA generativa de su tipo entrenado en las arenas de su propio juego multijugador, Bleeding Edge.

Lo innovador de Muse es la compresión detallada del mundo del juego en 3D, incluida las físicas y cómo reacciona el juego a las acciones que los jugadores realizan con el mando. Esto permite al modelo crear un juego consistente y diverso renderizado por IA, lo que va un paso más haya hacia modelos de IA generativa y ayudará a empoderar aún más a los creadores de juegos.

Microsoft Research inicialmente se propuso explorar como los modelos de IA generativa pueden admitir nuevas experiencias, centrándose en el desarrollo de capacidades de IA que podrían permitir a los desarrolladores de juegos idear y expandir su trabajo de nuevas maneras. Para lograr esto enrevistaron a 27 creadores de juegos globales, desde indies hasta estudios de juegos AAA, para asegurarse que la investigación fuera moldeada por las personas que lo iban a utilizar en un futuro.



Gracias a Muse juegos del catálogo antiguos de los Xbox Game Studios podrán ser optimizados para cualquier dispositivo. Esto podría cambiar radicalmente la forma en la conservamos y experimentamos los juegos clásicos en el futuro, lo que los hará más accesibles a un mayor número de jugadores.

De cara al futuro se compartirá la innovación de productos IA desde el principio, brindando oportunidades tanto a los jugadores como a los creadores para que experimenten y co-construyan nuevas funciones y capacidades de IA junto a Microsoft. Esto conseguirá innovaciones de IA que abordaran problemas reales y agregaran un nuevo valor a la creación del juego con Xbox.

Este mismo 2025 Microsoft hará anuncios muy emocionantes sobre cómo están utilizando la IA para empoderar así a los creados de juegos y ofrecerán la mejor experiencia posible para el jugador en todos los dispositivos. Este avance a buen seguro tendrá un gran peso en la futura Xbox de próxima generación, haciendo que los videojuegos cada vez sean más ricos en contenidos y desafiantes para el jugador.