Publicidad

Cuentas Rewards Suspendidas - Actualización 05-07-2023

Tal y como comentábamos el pasado día 1-07-2023 en ésta noticia, LINK.

Seguimos con la suspensión de cuentas, pero al menos se ha encontrado una forma sencilla de poder canjear en aquellas cuentas que daba error de canjeo (Cuenta no suspendida).

Por el momento seguimos sin respuesta oficial por parte de Xbox o de algún componente de Microsoft que nos informe. El número de personas con la cuenta SUSPENDIDA, se ha extendido a más países.


Actualmente seguimos en la siguiente situación:

  • La gente entra y no se puede loguear en el programa Rewards.
  • No pueden canjear nada indicando error de Ubicación imprecisa. (Posible solución)
  • Algunos usuarios tienen acceso a sus Rewards con normalidad, pueden trabajar con normalidad.


Nuestra investigación y datos recolectados nos llega a lo siguiente:

  • Muchos países reportan el mismo problema , redes sociales y demás comentando el mismo problema, pero sin solución general o comprensión del mismo.
  • Algunos usuarios tienen la cuenta bloqueada y no han tenido acceso a ella en meses, ni conseguido Rewards. Han abierto casos a Microsoft y no han obtenido respuesta.
  • Algunos usuarios de otros países (Distintos a España) han recibido respuesta a su queja indicando que el problema es por usar más de un mercado Rewards y por el uso de VO-IP en la identificación de datos personales. Indicando que los datos de la cuenta deben ser totalmente reales y comprobables. 
  •  Los usuarios que tenían problemas al canjear por problema de ubicación siguen igual, pero se ha encontrado una forma que en principio es válida. Haremos una pequeña guía de uso.


RECORDAR: La suspensión o bloqueo del programa Rewards no impide que otros sistemas* de Xbox estén bloqueados. La cuenta, juegos, servicios, correo, etc, pueden funcionar con normalidad. 

*Aunque puede afectar al programa Xbox Ambassador, más info AQUÍ.


Podéis verificar el estado general de vuestra cuenta desde:

Verificar estado individual
Verificar estado si tienes Xbox Family


Otros datos de interés:

Tipos de acciones de cumplimiento de Xbox
Informe sobre transparencia de Xbox


Os iremos informando por la web según vayamos recopilando y confirmando oficialmente con fuentes fidedignas. 


Si os animáis podéis compartir vuestras preocupaciones, dudas, consultas o ayudas por nuestro Twitter o nuestro canal de Telegram.


Gracias, DisfrutaXbox