Publicidad

Cuentas Rewards Suspendidas - ActualizaciĆ³n 05-07-2023

Tal y como comentƔbamos el pasado dƭa 1-07-2023 en Ʃsta noticia, LINK.

Seguimos con la suspensiĆ³n de cuentas, pero al menos se ha encontrado una forma sencilla de poder canjear en aquellas cuentas que daba error de canjeo (Cuenta no suspendida).

Por el momento seguimos sin respuesta oficial por parte de Xbox o de algĆŗn componente de Microsoft que nos informe. El nĆŗmero de personas con la cuenta SUSPENDIDA, se ha extendido a mĆ”s paĆ­ses.


Actualmente seguimos en la siguiente situaciĆ³n:

  • La gente entra y no se puede loguear en el programa Rewards.
  • No pueden canjear nada indicando error de UbicaciĆ³n imprecisa. (Posible soluciĆ³n)
  • Algunos usuarios tienen acceso a sus Rewards con normalidad, pueden trabajar con normalidad.


Nuestra investigaciĆ³n y datos recolectados nos llega a lo siguiente:

  • Muchos paĆ­ses reportan el mismo problema , redes sociales y demĆ”s comentando el mismo problema, pero sin soluciĆ³n general o comprensiĆ³n del mismo.
  • Algunos usuarios tienen la cuenta bloqueada y no han tenido acceso a ella en meses, ni conseguido Rewards. Han abierto casos a Microsoft y no han obtenido respuesta.
  • Algunos usuarios de otros paĆ­ses (Distintos a EspaƱa) han recibido respuesta a su queja indicando que el problema es por usar mĆ”s de un mercado Rewards y por el uso de VO-IP en la identificaciĆ³n de datos personales. Indicando que los datos de la cuenta deben ser totalmente reales y comprobables. 
  •  Los usuarios que tenĆ­an problemas al canjear por problema de ubicaciĆ³n siguen igual, pero se ha encontrado una forma que en principio es vĆ”lida. Haremos una pequeƱa guĆ­a de uso.


RECORDAR: La suspensiĆ³n o bloqueo del programa Rewards no impide que otros sistemas* de Xbox estĆ©n bloqueados. La cuenta, juegos, servicios, correo, etc, pueden funcionar con normalidad. 

*Aunque puede afectar al programa Xbox Ambassador, mĆ”s info AQUƍ.


PodĆ©is verificar el estado general de vuestra cuenta desde:

Verificar estado individual
Verificar estado si tienes Xbox Family


Otros datos de interƩs:

Tipos de acciones de cumplimiento de Xbox
Informe sobre transparencia de Xbox


Os iremos informando por la web segĆŗn vayamos recopilando y confirmando oficialmente con fuentes fidedignas. 


Si os animĆ”is podĆ©is compartir vuestras preocupaciones, dudas, consultas o ayudas por nuestro Twitter o nuestro canal de Telegram.


Gracias, DisfrutaXbox