Publicidad

¡Muy imporante! Novedades en la caducidad de los puntos de Microsoft Rewards

Microsoft está enviando a sus usuarios un mensaje de correo electrónico porque han actualizado el Contrato de servicios de Microsoft aplicado a muchos de sus productos.

Este Contrato de servicios de Microsoft es un acuerdo entre los usuarios de sus servicios y Microsoft (o alguna de sus filiales), y es el que rige el uso que hace de muchos de los productos y servicios online para consumidores de Microsoft.

Podemos consultar el contrato desde aquí.👈

Las actualizaciones del Contrato de servicios de Microsoft entrarán en vigor el día 15 de agosto de 2022. Así que si, a partir de ese momento, continuamos utilizando los servicios de Microsoft incluidos en él, se considerará que se ha aceptado el mismo.

Si no lo queremos aceptar, la única opción es dejar de usar los productos y servicios de Microsoft incluidos en el contrato y cerrar la cuenta de Microsoft antes de que estas nuevas condiciones entren en vigor.

Novedades en cuanto a los puntos de Microsoft Rewards

Hasta la entrada en vigor del contrato, los puntos de Microsoft Rewards solo caducaban en uno de los siguientes casos:

  • Si no se accedía a cualquiera de los servicios asociados a la cuenta Microsoft durante determinado plazo (caducidad de puntos por cancelación de cuenta Microsoft):
    • 1 año para las cuentas con su último inicio de sesión antes de junio 2014
    • 2 años para las cuentas con su último inicio de sesión después de junio 2014

  • Si el usuario no obtenía puntos en un periodo de 18 meses

La novedad radica en que, a partir del 15 de agosto de 2022, también caducarán los puntos:

  • Si el usuario no canjea puntos en un periodo de 18 meses

 

A priori, parece un golpe a los usuarios que acumulaban ingentes cantidades de puntos para poder optar a regalos de alto valor, como los dispositivos de la gama Surface de Microsoft o incluso consolas Xbox.
Pero también queremos entender que existe una fácil solución, ya que se pueden canjear pequeñas cantidades de puntos para lo que se desee: canjear puntos para un sorteo (200 puntos) o por tarjetas de 2€ (1860 puntos), por ejemplo, dentro de ese plazo establecido de 18 meses.