Publicidad

Métodos para reactivar una cuenta de Microsoft Rewards suspendida

 

Como viene ocurriendo en las últimas 24 horas, podemos encontrarnos con el mensaje que nos indica que nuestra cuenta de Rewards ha sido suspendida. Al entrar sin más, al intentar canjear los puntos Rewards de Microsoft, o al canjear puntos de manera reiterada.

Una vez que contactamos con soporte, suelen indicarnos el motivo por el cuál nuestra cuenta ha sido suspendida. La razón más común que se nos indica suele ser el "incumplimiento del Contrato de servicios de Microsoft", sin especificarnos detalladamente en qué consiste tal incumplimiento.
 
 

Pero, ¿por qué han suspendido mi cuenta?


Algunos de los incumplimientos más habituales que implican la suspensión de la cuenta de Rewards son:
  • El uso de una VPN para la obtención de puntos Rewards, eludiendo restricciones a algún tipo de servicio con acceso limitado.
  • Fraude online: el phishing, el robo de cuentas, el uso de tarjetas con numeración falsa, etc.
  • La creación de cuentas alternativas usando múltiples correos electrónicos.
  • Canjear más de 550.000 puntos en un año, límite establecido en los términos y condiciones.
  • Poseer más de 6 cuentas de Rewards en el mismo núcleo familiar.
  • Establecer el mismo número de teléfono móvil para un número excesivo de cuentas.
  • Usar Bots o mecanismos automáticos para hacer búsquedas o clics.

 

¿Cómo reactivar la cuenta suspendida? 

Método habitual

  1. En primer lugar, debemos acudir a la página de soporte de Microsoft Rewards y comunicarnos con ellos sobre el problema. 
  2. A continuación, rellenaremos minuciosamente el formulario y elegiremos que tenemos problemas canjeando nuestros puntos de Rewards.
  3. El equipo de soporte, revisará los motivos por los que la cuenta ha sido suspendida y nos dará una respuesta, indicándonos si debería haber sido suspendida o si ha sido un error. Durante este proceso, la cuenta puede permanecer suspendida hasta 2 meses (e incluso, en algunos casos más tiempo). Es muy importante guardar el email recibido para futuras referencias, en caso de que fuera necesario seguir con la reclamación.
En condiciones normales, si no hemos incumplido ningún término de las condiciones del servicio, recuperaremos la cuenta suspendida con todos los puntos Rewards acumulados. 
 
Pero, ¿y si sigue suspendida la cuenta? 

 
Segunda opción
 
En el caso de que el equipo de soporte que nuestra cuenta ha sido suspendida correctamente por el incumplimiento de algún término del acuerdo de servicios de Microsoft, deberemos presentar una Solicitud de Arbitraje. Pero esto no es nada recomendable y al final de este artículo os indicamos el porqué.
 
Para presentar la solicitud de arbitraje, el procedimiento óptimo a seguir sería el siguiente:
  1. Leer el Contrato de servicios de Microsoft, en particular la sección de Microsoft Rewards, y comprobar que no se ha incumplido ninguno de los términos en ella especificados.
  2. Si consideramos que no hemos incumplido nada, podemos demandar la apertura de una disputa para la que obtendremos respuesta por escrito y, posteriormente, solicitar un arbitraje de persona independiente.
  3. Para ello debemos descargarnos este formulario siguiendo las instrucciones en él indicadas. Una vez indicados nuestros datos, debemos rellenar en Other software, device, or service with arbitration agreement: "Microsoft Rewards". A continuación, explicar los motivos por los que abrimos la disputa y adjuntar los emails que hemos obtenido de soporte.
  4. Microsoft se compromete a respondernos en 60 días. Nuevamente, es muy importante guardar el email recibido para futuras referencias, en caso de que fuera necesario seguir con la reclamación.
  5.  Si la respuesta no es satisfactoria para nuestros intereses, podemos solicitar un arbitraje de una persona independiente. Para ello debemos descargarnos el formulario de solicitud de arbitraje desde aquí, adjuntando todas las comunicaciones previas y explicando los motivos.
  6. Y aquí llega el mayor inconveniente: Microsoft, para evitar la solicitud masiva de arbitraje, solicita que, previamente al inicio del procedimiento, se envíe un cheque o una transferencia de 200$, que nos serán reembolsados si la resolución del mismo nos es favorable con un reembolso inferior a 75.000$.

 

Casuísticas en el actual bloqueo del programa Rewards:

  • Rewards funciona sin problemas.
  • No suman puntos de tareas o búsquedas pero no hay bloqueo de cuenta/programa.
  • Rewards funciona pero da error al canjear, en ciertos artículos (Suscripciones y saldo, más común) o no deja canjear nada.
  • Rewards funciona pero tras varios canjes la cuenta se bloquea parcial o totalmente, en el día o día siguiente.


Periodos de bloqueo de cuenta:
  • En primer orden suele estar comprendido en 6 meses, siendo habitual 12 meses.
  • En caso de reincidir podemos ser bloqueados del programa Rewards de por vida.
  • No hay casos públicos indicando bloqueo de la cuenta al completo, salvo por incumplimiento de lo antes citado y por reiteración.

Recomendaciones
  • No usar sistemas automáticos para hacer Rewards. Búsquedas, AQUÍ tenéis información y AQUÍ unas ayuda para las búsquedas diarias, aleatoriamente al entrar. 
  • No hacer canjeo de puntos por el momento en las cuentas salvo necesidad y en caso de error no insistir.
  • Seguir tranquilamente con los puntos y tareas habituales. Más info de puntos AQUÍ .


NOTA: El programa Rewards va asociado a la cuenta de alta de Microsoft y Gamertag, puedes estar bloqueado en el programa pero el resto de servicios no tienen por qué tener consecuencias. Ya sea el correo, los juegos comprados, Onedrive, Office 365, etc.