Publicidad

Dying Light 1 recibe mejoras visuales y sonoras por el 10º aniversario con la nueva actualización gratuita "Retouched" (ya disponible)



Dying Light (2015) está de aniversario, se cumplen 10 años de su lanzamiento y a día de hoy sigue siendo un gran referente en el género "zombie" y muy querido por muchos fans. 

Creado por ex-desarrolladores de Dead Island, Dying Light se ganó un hueco entre los mejores juegos de zombies de toda la historia, en el que nos ponemos en la piel de Kyle Crane y nos lanzan (literalmente) a una gran ciudad post-apocalíptica de mundo abierto basada en la exótica Estambul (Turquía), con varias zonas (parte moderna, ciudad antigua y zona rural de las afueras), ciclos de día-noche, muchos edificios y todo tipo de estructuras para escalar y hacer parkour mientras escapamos de diferentes tipos de "infectados" y cumplimos la misión encomendada.  


Tymon Smektala, director de la franquicia, nos deja claro que la nueva actualización no se trata de una remasterización completa, si no de diferentes mejoras visuales que han conseguido actualizando viejos assets.

"Una de las mejores cosas de trabajar con tu propio motor es que las personas que lo construyen están justo al lado", explica Grzegorz Świstowski, nuestro Director Técnico del Juego. "En los últimos dos años, hemos añadido mucho, hemos personalizado mucho y hemos aprendido a exprimir más la tecnología que ya tenemos. Un día, alguien empezó a aplicar esos aprendizajes a algunos assets antiguos, y se dio cuenta de que podíamos hacer eso en todo el juego".


Además, el compositor original Paweł Blaszczak ha vuelto al pie del cañón para darnos una remasterización completa de la banda sonora con nuevos sonidos ambientales que notaremos en diferentes momentos del juego mientras exploramos o combatimos, los golpes, crujidos y demás se sentirán más impactantes que nunca.


Dependiendo de si juegas en consolas de antigua generación, actual generación o en PC, las mejoras visuales podrían variar, a continuación os las resumimos:

  • Texturas de mayor resolución
  • Cielos y nubes mejoradas
  • Sombras de calidad de nivel "ultra"
  • Banda sonora totalmente remasterizada del compositor original, Paweł Błaszczak
  • Nuevas pistas y temas ambientales añadidos al juego


*Actualización totalmente gratuita para todos los poseedores de una copia de Dying Light en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC. Disponible a partir del 26 de junio 2025.





Y recordad, el próximo 22 de agosto llega la nueva entrega Dying Light: The Beast (2025), situada años después de lo acontecido en Dying Light 1 (y antes de Dying Light 2) en la que volveremos a ser Kyle Crane y descubriremos qué le ha pasado durante todos estos años... Disponible para consolas Xbox Series, PS5 y PC.