Big Helmet Heroes es un juego en 3D beat'em up muy divertido que combina a la perfección una gran aventura y grandes peleas. Hay desperdigados por el juego hasta 29 héroes cada uno con sus propias características que lo hacen único. Podremos jugarlo tanto en solitario como con una persona en la misma consola, no tiene opción para cooperativo online. ¡Rescata a la princesa o muere en el intento!
Apartado Técnico
Este simpático videojuego tiene unos gráficos con un genial acabado, las texturas del suelo, paredes o los próximos personajes están muy logradas. El juego funciona a 4K y 60 fps, durante mi partida lo único que note son bajadas muy puntuales de los fps en algún momento en los que la pantalla se llenaba de enemigos por lo demás el juego va bastante bien y fluido.
Así mismo la iluminación está muy conseguida dándole un toque de mayor realismo. Se refleja perfectamente la sombra de nuestro personaje en los diferentes escenarios del título. También los efectos de luz en las armas, como armas incendiarias, de hielo, láseres, etc están muy conseguidos. Tiene una zona de noche, con la luna reflejándose que es bastante espectacular.
Muchas cajas y zonas del mapa son destruibles ya sea con nuestras propias armas, como con bombas explosivas, esto se traslada a la pantalla de una forma suave y sin problemas.
La Banda sonora de Big Helmet Heroes es muy llamativa y tiene elementos rítmicos que la hacen muy disfrutable mientras estamos metidos en los farragosos combates. Creerme la banda sonora le viene como anillo al dedo al juego.
Los efectos de sonido de golpes con nuestras armas, explosiones, disparos, alaridos de enemigos y gimoteos, romper cajas están bastante bien y va en consonancia de lo que es todo el juego una fiesta de mamporros.
Jugabilidad
La premisa de Big Helmet Heroes es muy clara diviértete lo máximo que puedas y a fe que lo consigue.
En el juego podemos usar prácticamente cualquier cosa que veamos por el escenarios: desde espadas, dobles zanahorias, un queso con un tenedor, armas que tiran fuego/hielo/rayos, bombas, coctel molotov y un largo etc. Todo esto se junta con enormes oleadas de enemigos que nos pondrán las cosas difíciles, aunque para mi ha sido un juego asequible salvando alguna parte de algún jefe un pelín más complicada.
¿Que sería Big Helmet Heroes sin sus adorables ovejas?
Cuando empecéis a jugar seguramente os deis cuenta que hay desperdigadas por el mapa multitud de ovejas a las que si os acercáis y pulsáis el botón A las acariciaréis y daréis amor, esto se traduce en unas flores rosas que al llenar nuestro medidor conseguimos una caja sorpresa que cae del cielo.
En esa caja sorpresa podemos encontrarnos manzanas (vida), armas nuevas o bien energía para cargar nuestro superpoder.
Durante nuestra aventura nos encontraremos con héroes desperdigados en cada uno de los 20 niveles del juego, estos están encarcelados en jaulas de oro al romperlos los rescataremos y se unirán a nuestra causa de rescatar a la princesa. Cada uno de estos 29 héroes tiene un superpoder especial, por poneros un ejemplo el pastor que es el primero que utilizamos lanza un rebaño de ovejas contra nuestros enemigos. O el artillero puede llegar a lanzar un ataque de artillería naval muy espectacular.
Pero el juego va más allá en lo que a reunir héroes se refiere, en muchas zonas están bastante ocultos o bien tenemos que resolver algún pequeño puzle sin importancia o también reunir 10 elementos determinados para desbloquearlo.
Antes de iniciar cada nivel podemos elegir hasta 2 de ellos para iniciar la aventura, se puede cambiar rápidamente entre ellos y lo hace de manera muy intuitiva.
Aunque el juego tiene siempre una vista lateral en 3D a veces también se vuelve con una vista cenital donde vemos a nuestro héroe desde arriba, esto sobre todo en algunas zonas laberínticas. Básicamente deberemos seguir haciendo lo mismo matar a los enemigos que nos salgan al paso, rescatar a héroes, usar todas las armas que podamos y avanzar.
En serio la cantidad de armas que hay en los 20 niveles de juego es inabarcable y muchas de ellas son muy divertidas de usar.
Un ejemplo rápido y gracioso, una vara mágica que convierte a los enemigos en ovejas.
Lo único que me ha gustado menos es que no hay demasiada variedad de enemigos, es decir se repiten muchas veces pero con diferentes skins o indumentarias. Por ejemplo en un barco pirata con el traje de pirata o en otras zonas con trajes medievales, etc.
Durante nuestra aventura nos encontraremos con jefes que nos pondrán las cosas un poco más difíciles pero usando cada una de las habilidades de nuestros héroes a nuestro favor serán pan comido.
Deciros también que al terminar cada nivel, sale una pantalla con toda la información del nivel los puntos conseguidos, el tiempo transcurrido y jaulas de héroes descubiertas en ese nivel. Eso viene bien ya que si nos hemos dejado alguno podremos repetir ese nivel y rescatarlo.
El secreto esta en los combos, haz tantos como puedas y consigue energía extra
Con tantas oleadas de enemigos una de las cosas a tener en cuenta es realizar combos, contra más largos sean mucho mejor para nosotros ya que conseguiremos energía extra para luego poder usar nuestro superpoder de héroe. Contra más rápido sea el personaje en cuestión más fácil nos será encadenar un combo largo, yo conseguí uno de casi 200.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que las cinemáticas del juego están dibujadas a mano, son bastante cómicas y divertidas como el propio juego.
Duración
La duración de Big Helmet Heroes según mi partida es de 4 horas y 50 minutos pero porque me entretuve un poco más de la cuenta. Una partida normal podría durar sobre las 4 horas o 4 horas y 20. Al terminar nuestra partida se nos desbloquea un nuevo nivel de dificultad.
Conclusión
Si quieres un juego que te ofrezca acción y diversión directa, este es tu juego. Quizás una pega podría ser que no hay mucha variedad de enemigos y sobre todo que no se pueda jugar cooperativo online para 2 jugadores, lo que le hubiera dado una vida mucha mayor al título.
Deciros que el juego está totalmente traducido al castellano. Durante mi partida el único bug que he tenido y que siempre pasa es darle al botón guía de Xbox mientras estaba jugando se cerraba el juego y se salía al menú de la consola. Imagino que con un futuro parche puedan pulir ese pequeño defectillo.
En definitiva un gran juego indie para toda la familia, donde la diversión está por encima de todo.
Lo mejor
- La gran cantidad de armas que podemos utilizar
- 29 Héroes únicos con sus propios combos y habilidades
- Cinemáticas dibujadas a mano
- Lo divertido que es de jugar
Lo peor
- No tiene cooperativo online para 2 personas
- En ocasiones muy puntuales tiene algún pequeño bajón de FPS
- Falta algo de más variedad de enemigos
- Tiene un bug molesto en Xbox si pulsas el botón guía mientras estas jugando

.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
